Hola soy Granada, me gustaría con esta página construir un muro para hacer un pequeño pantano. Un pantano en el que tengan cabida todos aquellos riachuelos que vengan aportando sus aguas, más o menos caudalosas, para que al final este pantano se vaya llenando de vida y de vidas de todo/as aquello/as que gota a gota vais haciendo subir el nivel del mismo. Todo esto es metafórico, pero así es como quiero que sintáis mi colección. Yo seré el pantano pero vosotros/as lo habéis llenado. Mil gracias.

lunes, 8 de septiembre de 2008

DÍA DE EXTREMADURA

Son poco más de las 12 de la noche, es el día de la comunidad autónoma Extremeña, fiesta para nosotros, además en mi comarca se celebra el día de la Virgen del Ara, patrona de Fuente del Arco, la fiesta comienza en la Ermita situada en el campo, a 7 kilómetros de Fuente del Arco y a 14 kilómetros de mi pueblo, el día 7 comienza la peregrinación de los fieles hacia la Ermita, cada cual va a su manera, much@s andando y además mucho@s caminan descalz@s cumpliendo promesas en agradecimiento a favores pedidos y concedidos a la Virgen; es mucha la devoción y veneración, al anochecer la misa y a continuación la vela, que es una romería nocturna que se celebra en las inmediaciones de la Ermita de Ntra. Sra. del Ara.

Durante toda la noche y en el campo se celebran verbenas y a las 5’30 de la madrugada hay misa en el Templo. Después de ésta, traslado de la Patrona a hombros hasta la localidad, donde continúa la fiesta.

Como los dedales de Extremadura os los enseñe al comienzo del blog, quiero enseñaros el primer dedal bonito que llego a mis manos, fue de la Virgen del Ara, me lo regalaron mis padres cuando era una niña, ya que me encantaban las labores, si lo miráis os daréis cuenta que la medallita esta pegada, se perdió usando el dedal, la encontré y mi padre la pego, un día se me quedo pequeño y mi padre me compro otro igual más grande, el grande lo utilicé hasta hace 14 años que Edu era pequeño y un día lo perdió entre sus juguetes, menudo sofocón hasta que lo encontré, entonces decidí guardarlo en la famosa caja, estos dos son los dos tesoros más grandes y bonitos de mi colección.




Mas tarde conseguí este otro donde la Virgen del Ara se ve mejor.





Otro día os contaré más cosas sobre mis dedales antiguos y no tan antiguos, que para mí son mis tesoros. Besos y hasta pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante Granada lo que contas... muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Querida amiga Granada, eres FABULOSA. En tu forma de contar las cosas, demuestras como eres: clara y transparente, como ese agua que va a llenar tu pantano.
Me alegro mucho de haberte conocido y de ser tu amiga.
Muchos besos de Ana