Hola soy Granada, me gustaría con esta página construir un muro para hacer un pequeño pantano. Un pantano en el que tengan cabida todos aquellos riachuelos que vengan aportando sus aguas, más o menos caudalosas, para que al final este pantano se vaya llenando de vida y de vidas de todo/as aquello/as que gota a gota vais haciendo subir el nivel del mismo. Todo esto es metafórico, pero así es como quiero que sintáis mi colección. Yo seré el pantano pero vosotros/as lo habéis llenado. Mil gracias.

sábado, 27 de septiembre de 2008

MI CIELO PARTICULAR

¡ Hola a tod@s ! Si Internet me deja, que últimamente me la está jugando, quiero deciros que por esta zona de Extremadura tenemos una semana otoñal, con lluvia y tormentas, las tormentas no me gustan mucho y menos si hacen daño, pero en mi cielo particular los nubarrones no traen tormenta sino unas bonitas gotas en forma de dedales que son para mi una gran alegría, ayer, el correo me trajo unos cuantos dedales con santos ¿cayeron del cielo? je je este me lo mando Mª Asunción, San Ramón Nonato, no lo conocía pero me gusta y también su Historia, esto es lo que me contó:

Yo también quiero que crezca tu colección te voy a enviar uno que casi seguro no tienes, el dedal lo adquirí en el monasterio donde está enterrado el Santo, el Escorial catalán como se le conoce por su similitud y grandeza de San Ramón Nonato, patrón de los recién nacidos.Un abrazo de Asunción

El dedal trae unos folios con la historia, es larga y por eso no os la pongo, eso sí, es muy, muy interesante.



En otro sobre de una persona que me quiere mucho llegaron estos, gracias corazón.

Nuestra Señora de la Barquera, patrona de San Vicente de la Barquera, provincia de Santander.



Santa Teresa de Calcuta.



La Virgen de Covadonga, patrona del Principado de Asturias, en relieve, muy original.



Desde Fuentealbilla (Albacete), mi querida Isabel me mandó la Virgen de Los Llanos.



Aprovecho para enseñaros algunos más, éste me lo mandó hace algún tiempo Mª teresa, es el Santísimo Cristo de la Victoria, de Vigo.



Carlos me regaló la Virgen de Botoa, patrona de los campos y copatrona de Badajoz.



Éste de la Virgen de la Soledad, patrona de Badajoz, me lo compré yo en una de mis visitas a la capital.



Ésta es otra virgen da la Soledad, me lo trajo Edu hace unos años, cuando fue a pasar unos días con sus compañeros de clase y sus profes a Cuacos de Yuste, en la provincia de Cáceres.



Cuando aún tenía pocos dedales, un día, mi hermana fue a Almendralejo (Badajoz), le dije que ni se le ocurriera venir sin un dedal de la Virgen de la Piedad, y en lugar de la Piedad encontró a San Marcos que nos dio una gran alegría.



Bueno creo que por hoy es suficiente, os pido que tengáis paciencia, me decís que aún no puse vuestros dedales, pero todo llegará, por eso voy intercalando dedales de antes con los que me están llegando, no me olvido de nadie, sólo que todo requiere su tiempo.

Repito mi agradecimiento a todos y no dejéis de mirar mi blog, en cualquier momento veréis vuestro nombre y vuestros dedales que ahora son míos, los cuales guardo con todo mi cariño.

Besos y hasta pronto.

No hay comentarios: