Hola soy Granada, me gustaría con esta página construir un muro para hacer un pequeño pantano. Un pantano en el que tengan cabida todos aquellos riachuelos que vengan aportando sus aguas, más o menos caudalosas, para que al final este pantano se vaya llenando de vida y de vidas de todo/as aquello/as que gota a gota vais haciendo subir el nivel del mismo. Todo esto es metafórico, pero así es como quiero que sintáis mi colección. Yo seré el pantano pero vosotros/as lo habéis llenado. Mil gracias.

lunes, 15 de septiembre de 2008

SIN PALABRAS

No tengo palabras para expresar lo que siento con cada dedal que me llega, disfruto de lo lindo, os prometo que ninguno es para mí más importante, todos son iguales. Hasta hoy puedo deciros que sé quién me regaló cada dedal o cómo lo conseguí y son muchos los que tengo, siento alegría, ilusión, algunos me emocionan, me sorprenden, tal vez alguno me emociona más, otros los veo a alguien y me cuesta más conseguirlos y otros me llegan sin saber que existían, como es el caso de éste, es el primero que me regaló Estefanía, me lo trajo de una excursión y me sorprendió el nombre, nunca antes lo escuché, Nuestra Señora de los Hitos, es de Alcántara, en la provincia de Cáceres.



Su madre me regaló éste con la Virgen del Monte, de Cazalla de la Sierra, provincia de Sevilla.




Hace unos años, mi hermano Antonio y mi cuñada Loli pasaron unos días por Ávila y Salamanca y me trajeron éste de Santa Teresa de Jesús, saben que uno de mis retos es ir consiguiendo todos los Santos y Vírgenes que estén a mi alcance.





Beni me regaló éste de la Santa Reliquia, de Puebla del Maestre, provincia de Badajoz.




Mentxu, al poco de conocernos, me consiguió éste en el que yo tenía gran interés.





Mi vecina Joaqui, me trajo la Virgen de los Dolores de su pueblo, Villagarcía de la Torre.





Mª Cinta me mandó entre otros éste, San Fructuoso, en madera muy original.





Mi tía Daniela me consiguió la Virgen de Chandavila, de La Codosera, provincia de Badajoz.




Mi hijo Marcos me trajo de Villafranca de los Barros, provincia de Badajoz, la Virgen de la Coronada.




Y un año después, de Calera de León, también de la provincia de Badajoz, me trajo la patrona, Nuestra Señora de Tentudía.




Mª Pino, en un intercambio, me mandó entre otros, el Hermano Pedro.




Pili, desde León, me mandó hace poco este bonito Cristo que tampoco conocía.




Ana, como casi siempre que tiene alguno que yo no tengo, me mandó éste de la Virgen de Falgas.




María me mandó El Salvador y La Dolorosa, me los compró en un viaje rápido que hizo y no olvidó conseguirme los que encontró.




Un día, desde el Ayuntamiento de mi pueblo, me invitaron a poner unas fotos de mis dedales en la web, a los pocos días de ponerlas empecé a tener aportaciones, unas con nombre y otras anónimas; y una persona que en el libro de visitas me prometió un dedal, Encarna (traserreña que emigró de pequeña con su familia a Barcelona ahora vive en Brozas, Cáceres), al poco tiempo, me regaló un dedal de su pueblo en la primera ocasión que vino a Trasierra. Encarna, te doy las gracias y como sé que me visitarás, te mando un beso para tu marido y para ti. Su gota de agua es este bonito dedal.




No sé si algún día conseguiré enseñaros todos los Santos y Vírgenes que tengo, para que os hagáis una idea son más de 300, es un capricho como cualquier otro tema, escudos, castillos, catedrales...


Quiero pediros un pequeñito favor, que si podéis aportar alguno diferente lo hagáis, os lo agradeceré.


Ahora me despido con el último dedal que conseguí, me lo regaló esta mañana Macarena, mi sobrina mayor, que dio una escapadita a la playa y como es costumbre, me compró este dedal con el Faro de Chipiona.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DEL MOLINITO ESTA SUPER ORIGINAL!!!
UN ABRAZO Y BUENA SEMANA

encarna dijo...

Hola guapa solo rectificarte que yo no emigré de Trasierra a Brozas sino a Barcelona y allí fué donde conocí a mi marido y me vine aquí a Brozas en el año 87/88 (fin de año). UN BESAZO