Hola soy Granada, me gustaría con esta página construir un muro para hacer un pequeño pantano. Un pantano en el que tengan cabida todos aquellos riachuelos que vengan aportando sus aguas, más o menos caudalosas, para que al final este pantano se vaya llenando de vida y de vidas de todo/as aquello/as que gota a gota vais haciendo subir el nivel del mismo. Todo esto es metafórico, pero así es como quiero que sintáis mi colección. Yo seré el pantano pero vosotros/as lo habéis llenado. Mil gracias.

viernes, 24 de octubre de 2008

LA GARROVILLA

¡Hola! Hoy quiero hablaros de La Garrovilla, es un pueblo de la provincia de Badajoz, cercano a Mérida, mis abuelos maternos se trasladaron allí con sus hijos en los años 50 pues mi abuelo encontró trabajo.

Mi madre es la mayor de 6 hermanos, en aquel tiempo ya tenía decido casarse y unos años después se caso y regreso a Trasierra, toda su familia siguió en La Garrovilla. Un año más tarde cuando se acercó la fecha de mi nacimiento decidieron esperar mi llegada en casa de sus padres, nací en el hospital de Badajoz y luego mis primeros días (para festejo de toda la familia) los viví con ellos, soy la primera nieta, sobrina.... y además tengo una tía sólo 6 años mayor que yo.

Me bautizaron en la iglesia que os enseñaré en el dedal, como supondréis no fue mi única visita jejeje con mucha frecuencia nos desplazamos a casa de los abuelos, crecí a tiempo compartido entre los dos pueblos tengo media familia en cada uno, los amigos por igual, y para la gente de La Garrovilla una más; en la misma iglesia tomé la primera comunión, así que como no, es muy importante para mí.

Toda mi vida desde que nací hasta los 22 años que me casé iba y venia encantada, no me perdí ni una de las fiestas de la Virgen de la Caridad (patrona de La Garrovilla), se celebra el Lunes de Pascua.

Después de casada las cosas fueron distintas, pero fijaos lo que os digo, me casé un Sábado de Gloria y no nos fuimos de viaje de novios hasta que pasamos las fiestas de la Caridad, o sea que nuestro viaje comenzo en la Garrovilla.

Ahora voy de visita y casi siempre regreso en el día, en acontecimientos familiares, bodas, bautizos, comuniones y otros eventos no tan deseados pero que también se dan. No por eso olvido nada ni a nadie, ni tampoco me olvidan a mí (¿será que por donde paso dejo huella?), esto me lo dijo una amiga a la que pasé muchos años sin ver aunque no perdimos el contacto.

Bueno os enseño los dedales y me despido. Hasta pronto. Con mucho cariño, besos.

El Escudo.



La Iglesia.



La Virgen de la Caridad.

No hay comentarios: