Hola soy Granada, me gustaría con esta página construir un muro para hacer un pequeño pantano. Un pantano en el que tengan cabida todos aquellos riachuelos que vengan aportando sus aguas, más o menos caudalosas, para que al final este pantano se vaya llenando de vida y de vidas de todo/as aquello/as que gota a gota vais haciendo subir el nivel del mismo. Todo esto es metafórico, pero así es como quiero que sintáis mi colección. Yo seré el pantano pero vosotros/as lo habéis llenado. Mil gracias.

miércoles, 16 de febrero de 2011

MI CAJA


¡¡ Querid@s tod@s !! Hoy pensareis que me confundí con la foto de la caja, pues no, esta caja tiene mucho que ver con mis dedales ahora os lo explico.

Cuando tena 10 u 11 años, pese a ser una década difícil yo viví una etapa muy bonita de mi vida en muchos aspectos, y repetía con frecuencia: "Cuando sea mayor...", un día mi padre me dijo: "no debes soñar demasiado ni vivir de fantasía, esto pasará y tú tienes que ser realista", a lo que le contesté sin pensarlo: "Es bonito soñar y tener ilusiones" y él me dijo: "Sí, pero cuando sepas distinguir los sueños de la realidad, para no tener después un gran disgusto"; desde aquel día creo que decidí vivir el presente con los pies bien firmes sobre la tierra y disfrutando al máximo todo cuanto tenía, que os aseguro superaba todo lo imaginable en aquellos tiempos, siendo el centro de atención de todos y compartiendo cuanto tenía con cuantos me rodeaban, también tenía que trabajar dada la ceguera de mi madre pero... eso me satisfacía, ayudar a mi madre y cuidar a mis hermanos y a mi hermana que nació en esa época. Empecé a tener cositas, recuerdos, bisutería, postales, fotos y una vecina a la que adoraba, me regaló esta caja para guardar mis cosas, desde el primer día todo lo importante para mí lo guardé en la "caja de mis tesoros", sólo mi padre compartía el contenido y me la guardaba en lugar seguro para que mis hermanos mas pequeños que yo no la tocaran.

Y aquí es donde quería llegar, en esta caja fue donde guardé mi primer dedal y todos cuantos fueron llegando durante algún tiempo, a medida que yo crecía crecían también mis tesoros, las fotos pasaron a un album, las postales a otro, la bisutería a un joyero... y la lata sólo para los dedales, que fue de donde Edu los rescató cuando pequeño. Yo nunca, nunca por mucho que pudiera soñar, imaginé llenar "mi lata" (como suelo decir) de dedales, por eso quise enseñarla hoy que casi tengo 7.000 dedales.
No quiero ser pesada ni dispongo de calma para seguir hablando de mi niñez, nunca cuento la historia a nadie pues no me gusta presumir, es algo bonito en mi recuerdo y sigo con la misma capacidad y deseos de aprender.

Hoy quiero además enseñar estos dedales que me encantan y son un regalo de mi querida amiga Vicen, dos son de Guadalajara y dos de Gran Canaria, uno de ellos de Tunera, típico de la isla. El artesano de trencitas es una obra hecha por Vicen que me encanta, GRACIAS querida amiga por esto y sobre todo por tu cariño y tu a mistad.

 
 

Me despido de tod@s con la esperanza de que las aguas vuelvan a su cauce y la tempestad que estamos viviendo en mi casa pase pronto, así, podré dedicar un poco más de tiempo a este pantano que le tengo casi abandonado por fuerzas mayores. Besos y una flor.

6 comentarios:

Solete dijo...

Me encanta el de las trencitas de colores, muy arco iris, muy guay jejeje

SUsana dijo...

Granada:
Que lindo es que hayas compartido esta historia tan importante para vos y nos muestres tu caja y los nuevos dedales.
Tengo un baul pequeñito de madera, donde desde chica guarde mis "tesoros". Hoy esta en una bibloteca que compartimos con mi hija, que sabe la historia y el cariño que siento por ese minimo baulcito.
Un abrazo y que todo vaya mejorando.
Besos

isabel574 dijo...

Hola amiga en primer lugar darte las gracias por compartir tu historia con tod@s nosotr@s es preciosa, en esta ocasion los dedales me encantan el de trenzas es muy original pero te diré que la historia supera a los dedales,ojala las aguas vuelvan a su cauce muy pronto un beso tu amiga

manchega

Beatriz dijo...

Que linda historia la de la caja y que bueno que todavía la conserves. Hermosos los dedales que muestras. Que tengas una buena semana.

Elisabete dijo...

Lo dedal con flores és lindo!

nani dijo...

Preciosos tus dedales Granada, yo tambien tengo el artesano me lo hizo tambien Vicenta y es precioso como tu dices

besitos